Anteriormente, había publicado un vídeo explicando (entre otras cosas) por qué nos podemos sentir mal cuando estamos utilizando un audio subliminal para algo que deseamos: ¿Es normal sentirte mal al usar un subliminal?
También expliqué sobre esto – por qué nos sentimos mal cuando tratamos de lograr algo que deseamos – en los vídeos que hice de mi curso práctico de la Ley de la Atracción.
La cuestión es que, cuando llevamos un tiempo consistentemente tratando de lograr algo que deseamos y que nunca tuvimos antes o que nos cuesta de lograr, y también cuando vamos introduciendo en nuestra mente subconsciente programación positiva, inevitablemente sale a la superficie la programación subconsciente negativa que tengamos opuesta a ese deseo o esa positividad, llevándonos a sentirnos mal.
Este fenómeno ocurre para todos los que tengamos programación subconsciente negativa contraria a lo que intentamos lograr, y a la programación positiva que introducimos en nuestro subconsciente; y nos ocurre tanto si lo hacemos de forma consciente (como aplicando la Ley de la Atracción practicando afirmaciones), si lo hacemos de forma subconsciente (como escuchando audios subliminales), o incluso si ocurre por simple experimentación de que nos ocurren cosas más positivas de lo que estábamos acostumbrados.
Una metáfora de por qué te sientes mal al tratar de lograr lo que deseas
Llevaba tiempo buscando una metáfora que se entienda fácilmente, con la que explicaros visualmente cómo esta negatividad; esta programación contraria que tenemos en nuestro subconsciente sale a la superficie en estos casos.
Pues bien, he encontrado un vídeo de TikTok con una fantástica explicación y demostración de esto con una metáfora muy clara. El vídeo está en inglés, pero se puede entender incluso viéndolo sin sonido si lees la explicación que he escrito a continuación.
El vídeo es corto, por lo que puedes o bien mirarlo primero y luego leer mi punto de vista particular sobre este fenómeno, o bien leer mi explicación primero y luego ver el vídeo, como prefieras:
Si no te aparece el vídeo aquí, puedes verlo con este enlace: ver el vídeo en TikTok
Mi explicación de este fenómeno
Esta es mi explicación a partir de la metáfora del vídeo (la chica del vídeo no lo explica exactamente así):
Las pelotas y demás objetos dentro del tarro son la negatividad que tenemos (creencias negativas, traumas del pasado, miedos, inseguridades, emociones negativas reprimidas, etc.), el tarro es nuestra mente, la percepción consciente sería el cuello del tarro – por lo cual sólo se percibe lo que pasa por ahí o está ahí en ese momento y nada más -, y el agua es la positividad – es decir, la programación positiva y las cosas inusualmente positivas que poco a poco vamos logrando.
Muchas personas esperan equivocadamente que todo les va a ir bien y se van a sentir siempre bien cuando avanzan hacia sus deseos, o cuando introducen en su subconsciente programación a favor de ellos para lograrlos (como mediante el uso de audios subliminales, o al practicar afirmaciones o decretos).
Pero en la práctica, no suele ser así como ocurre. El proceso de cambio no es un camino de rosas, sino un camino de altibajos emocionales, y altibajos también de resultados observados. Unos días nos podemos sentir muy bien y nos va genial respecto a los deseos que tratamos de lograr, y otros días (normalmente poco después de los puntos más altos) sentirnos mal respecto a ello y además no observar resultados ni progreso.
El motivo es porque conforme vamos introduciendo programación positiva en nuestro subconsciente (el agua en el vídeo), ésta mueve y activa la programación subconsciente negativa que se opone a la positiva, con lo cual sale a flote hasta nuestra percepción consciente, antes de poderse ir (saliendo del tarro) y dejar espacio para más positividad en nuestra mente.
Es tan importante pasar por este proceso de purga o limpieza, que de no hacerlo podríamos no lograr nunca o no poder mantener aquello que deseamos.
Este proceso por tanto no debemos evitarlo aunque nos sintamos mal, sino que debemos persistir para sacar esa basura indeseable de nuestro interior, y asegurarnos de seguir introduciendo en nuestra mente la programación positiva que deseamos.
Porque al hacerlo, al permitir que se vaya parte de la negatividad de nuestro interior y que tengamos en nuestra mente más de la programación deseada, por la Ley de la Atracción nos hará manifestar en modo automático más positividad y cosas que deseamos en nuestra vida.
De hecho, es tan importante pasar por este proceso de purga o limpieza, que de no hacerlo podríamos no lograr nunca o no poder mantener aquello que deseamos.